¿Cómo saber si tu iPhone es compatible con el Apple Watch?

Apple, Apple Watch, compatibilidad, iPhone -

¿Cómo saber si tu iPhone es compatible con el Apple Watch?

Apple promociona la integración entre iPhone y Apple Watch en una página  especial de su web en EEUU

Cuando tienes la inquietud de adquirir un nuevo Apple Watch es posible que una de las preguntas que te hagas es si tu iPhone es compatible para poder vincularlos. Existen algunas limitaciones en lo que respecta al hardware externo que puedes desconocer. A continuación te explicamos todos los iPhone que son compatibles con el Apple Watch.

iPhone compatibles con el Apple Watch
Para que te hagas una idea, la lista de dispositivos que son compatibles con los relojes inteligentes de Apple es la siguiente:

  • iPhone 6s y 6s Plus.
  • iPhone SE.
  • iPhone 7 y 7 Plus.
  • iPhone 8 y 8 Plus.
  • iPhone X.
  • iPhone XS y XS Max.
  • iPhone XR.
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.
  • iPhone SE de segunda generación.
  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max.


En cualquiera de estos dispositivos, siempre que estén actualizados, aparecerá la correspondiente aplicación ‘Reloj’ para hacer la vinculación. En el caso de disponer de un dispositivo anterior no tendrás acceso a estas funciones y por tanto no podrás configurar ningún tipo de reloj inteligente. Esto se puede deber básicamente a las limitaciones en lo que respecta a sistemas operativos que tienen esos equipos más antiguos al no poder ir actualizándose ya, e incluso algunos han quedado sin soporte.

apple watch compatible with iphone x Shop Clothing & Shoes Online


Requisitos en la versión de watchOS
Además de existir limitaciones a nivel de hardware, lo lógico es pensar que haya también limitaciones a nivel de software. Pero de momento no es así, ya que de momento todas las versiones de sistema operativo para el Apple Watch, watchOS, son compatibles con todos los dispositivos que hemos comentado previamente. Hasta watchOS 7 los requisitos para ser instalados es tener un iPhone 6s o posterior con iOS 14. El problema llegará al final a la larga cuando algún dispositivo más antiguo no actualice a la última versión de iOS. Es ahí donde estará presente el cuello de botella ya que al no cumplirse este requisito no podrá utilizarse un reloj ni tampoco actualizarlo a la última versión por la dependencia que existe entre ambos sistemas operativos para funcionar.


apple watch 0 watchos 5 Shop Clothing & Shoes Online


Dependencia entre iOS y watchOS
Uno de los problemas que se acontecen cuando sale una nueva versión de watchOS es la dependencia que tiene de iOS. Ambos sistemas operativos van de la mano en todo momento y se requiere siempre tener instaladas las generaciones que han salido de manera conjunta. Por ejemplo, en el caso de estar usando un Apple Watch con watchOS 6, se necesita que en el iPhone se tenga instalado iOS 13.


Esto puede ser debido a que para vincular el reloj al iPhone es necesario tener la aplicación nativa del iPhone ‘Reloj’ para poder realizar la configuración. También es una realidad que son equipos dependientes para funcionar al recopilar datos y copiar notificaciones del propio móvil. Es por ello que siempre hay que tener ambos equipos totalmente actualizados para que funcionen de manera correcta a la última versión disponible. De lo contrario, es posible que no se terminen de vincular ambos equipos o no funcionen de una manera correcta. Esto puede ser un problema para los amantes del jailbreak o que simplemente no quieren seguir evolucionando con cada una de las actualizaciones por el miedo a los errores. Esto provoca que si se adquiere un reloj nuevo se deba actualizar obligatoriamente para que se pueda realizar el emparejamiento.

¿Que ocurre si el iPhone no reconoce tu Apple Watch?
Comprueba la compatibilidad de tu iPhone con el Apple Watch
Lo primero que te recomendamos hacer es que compruebes si realmente tu iPhone es compatible con tu Apple Watch, para ello tienes una lista con los modelos de iPhone compatibles al comienzo de este post. Si tu iPhone está en esta lista es que el problema por el que no reconoce el Apple Watch es otro, por tanto, sigue leyendo que te proponemos más soluciones.


Apple es ya el fabricante de smartwatch más reconocido del mercado

Comprueba la conexión Bluetooth
Para poder conectar el Apple Watch al iPhone se necesita tener activa la conexión Bluetooth en ambos dispositivos, por lo tanto, comprueba que esto es así en tu iPhone. Puedes hacerlo de dos formas distintas, la primera de ellas a través del centro de control, al que puedes acceder deslizando de arriba hacia abajo en la parte superior derecha de tu iPhone si este tiene Face ID o deslizando de abajo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla si tu iPhone no cuenta con Face ID. Si el símbolo de Bluetooth está en color azul, es que está activado. La segunda forma es a través de la app de Ajustes, por tanto, accede a Ajustes y haz clic en Bluetooth para comprobar si la conexión está activa.
Acerca de las conexiones Bluetooth, wifi y los datos móviles en el Apple  Watch - Soporte técnico de Apple

Reinicia ambos dispositivos
Tras comprobar que tu iPhone es compatible y que la conexión Bluetooth está activa, llega el momento de reiniciar ambos dispositivos. De esta forma haremos que, si algún proceso que se está llevando a cabo en alguno de los dos dispositivos es el detonante de imposibilitar la conexión, desaparezca. El proceso de reinicio es aconsejable realizarlo al menos una vez cada dos semanas en ambos dispositivos, para que aquellos procesos que han podido quedarse bloqueados, se reinicien y todo funcione correctamente.

 


애플워치 강제 재부팅, 화면 캡쳐하는 방법

Mantén el iPhone actualizado

Es posible que el error a la hora de conectar ambos dispositivos esté propiciado por un fallo en el software del iPhone, por tanto, te recomendamos que siempre tengas actualizado tu dispositivo a la última versión disponible de su sistema operativo, de esta manera podrás evitar la aparición de errores de este tipo.

 

 

Vía: lamanzanamordida

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados